lunes, 14 de septiembre de 2009

Fotografía


Situación geográfica, edificio y equipamiento


El colegio “los robles” de san Andrés de giles esta situado en AV. Ntra. Sra. De lujan y acceso colon, en la localidad de san Andrés de giles. Ocupa un predio de cuatro hectáreas limitantes con el campo.

Es una zona húmeda, cuya temperatura varía según las estaciones: en primavera-verano la temperatura promedio es de 25º, y en invierno la temperatura promedio es de 10º.

Su edificio es una construcción nueva, de ladrillo a la vista, consta de dos plantas en las que se distribuyen ocho aulas destinadas a cada uno de los años de la educación general básica implementados hasta la fecha (1° A 7 °) Y una sala de música.

Cuenta además con un hall central, amplio pasillo, dirección, despacho de la representante legal y secretaria.

En la planta baja existe una cocina, antecocina y el baño del personal.

Los servicios sanitarios para varones y niñas se hallan en la planta alta.

También en el primer piso se encuentra el área de informática, equipada con n seis computadoras, una impresora y variado material multimedia.

El colegio cuenta con una biblioteca dotada de: colecciones, diccionarios, enciclopedias, literatura, clásica, bibliografía en idiomas ingles. También cuenta con una videoteca con treinta títulos de la national geographic, historia de la argentina secreta y otros temas.

Cada aula esta equipada con mesas de formica y sillas, un pisaron blanco, una biblioteca y frisos destinados a exponer los proyectos y trabajos realizados por los alumnos.

Todos los espacios del colegio tienen frisos para exponer información y trabajos varios con el final de socializarlos con la comunidad educativa. El colegio cuenta con un aula laboratorio equipado con un microscopio, lupas de diferentes tamaños, lupas con pilas con pilas para realizar trabajos de campo, microscopio con pantalla para uso grupal, tubos de ensayo, pipetas, pinzas, bisturís, etc. Dicho aula cuenta con piletas e instalación de agua y gas. Un sector esta destinado a la educación plástica y se ha concentrado allí todo el material para el área, cartones, pinceles, temperas, material de desechos, etc.

En el espacio exterior se hallan las canchas (una de hockey y una de football), y un playón de cemento marcado y equipado para la práctica de mini volley, mini básquet y handball.

ubicación-colegio-los-robles